Ganadores del Campeonato Nacional de Primera Categoría de la AUT

El Círculo de Tenis de Montevideo ofició de sede entre el miércoles 21 y el domingo 25 de noviembre para el Campeonato Nacional de Primera Categoría, organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Como ya se ha hecho costumbre en el último torneo del año, estuvieron en disputa las cinco modalidades en las que se juega este deporte.

En singles damas la ganadora fue Juliana Rodríguez, del CTM, que también fue finalista en dobles damas. El cuadro individual masculino volvió a quedar en manos de Rodrigo Arús, al igual que el de dobles masculino, en este caso acompañado por Darío Acosta.

Acosta también se quedó con el trofeo de dobles mixto, formando dupla con Leticia Demicheli, que también hizo doblete, dado que ganó la modalidad en parejas femenina, jugando acompañada por Fernanda Secinaro.

A continuación mostramos cómo fue el recorrido de los flamantes campeones:
En su camino hacia el título de singles damas, Juliana Rodríguez derrotó a: María Eugenia Caride, primera ronda por 3-6, 6-3 y 6-4; María Isabel Pereira, cuartos de final por 6-2 y 7-5; Chiara Bianchi, semifinales por 6-2 y 6-1; y a Agustina Olivero, final por 6-4, 3-6 y 6-4.

Mientras que Rodrigo Arús fue el ganador del singles masculino, tras vencer a: Joaquín Micheloni, primera ronda por 6-0 y 6-1; Lucas Fiandra, segunda ronda por 6-0 y 6-0; Stefano Poggi, cuartos de final por 6-2 y 6-2; Manuel Gabrielli, semifinales por 6-4 y 6-2; y a Franco Roncadelli, final por 6-0 y 6-4.

En lo que respecta al dobles femenino, las campeonas fueron Fernanda Secinaro y Leticia Demicheli, tras imponerse a: Mikaela Fros y María Isabel Pereira, semifinales por 6-3, 4-6 y 10-5; y a Juliana Rodríguez y María Eugenia Caride, final por 6-4 y 6-4.

En dobles masculino, Rodrigo Arús y Darío Acosta derrotaron a: Agustín Arrospide y Agustín Gebelin, cuartos de final por 6-2 y 6-4; Rodrigo Pérez y Gustavo Marangoni, semifinales por 6-0 y 6-0; y a Franco Roncadelli y Juan Cruz Gianoli, final por 6-4 y 6-2.

Finalmente el título de dobles mixto quedó en manos de Leticia Demicheli y Darío Acosta, tras vencer a: Mikaela Fros y Franco Hernández, cuartos de final por 6-4 y 7-5; Juliana Rodríguez y Stefano Poggi, semifinales por 6-0 y 6-0; y a Martina Sabatel y Agustín Arrospide, final por 4-6, 6-0 y 10-0.


Fotografía: gentileza AUT. Ganadores del Campeonato Nacional de Primera Categoría.

Entradas que pueden interesarte