Uruguay Open 2018: Martín Cuevas va por el verdugo de su hermano

Con mucha personalidad y cada vez más afianzado en su juego, Martín Cuevas superó otro duro escollo y se ubicó en los cuartos de final del Uruguay Open 2018. En un duelo apasionante, que se definió de manera ajustada en tres sets, derrotó al quinto cabeza de serie, el brasileño Thiago Monteiro (Nº 114). Este viernes buscará dar un paso más en el torneo, enfrentándose con quien eliminó a su hermano, el español Mario Vilella Martínez (Nº 252).

UN PARTIDO QUE QUEDARÁ EN EL RECUERDO POR UN BUEN TIEMPO:
Aunque la eliminación de Pablo Cuevas fue un duro golpe para el Challenger de Montevideo, el torneo está ofreciendo extraordinarios duelos y, uno de ellos, volvió a estar protagonizado por Martín. Cerrando la cuarta jornada batalló durante casi dos horas y media, para alzarse con un triunfo que quedará en la memoria.

En el primer set, Cuevas no dispuso de oportunidades de quiebre y solo concedió dos, una de las cuales fue aprovechada por su rival, en el séptimo game, logrando la mínima diferencia que le permitió adjudicarse ese tramo.

Lejos de bajar los brazos, Martín mantuvo su nivel en la segunda manga y pudo quebrar en el cuarto game, logrando posteriormente estar 4-1. No obstante, cuando servía para quedarse con el set, Monteiro recuperó el quiebre y luego recuperó la paridad, quedando 5-5. Cuando parecía que el set se definiría en tiebreak, el uruguayo quebró en el game Nº 12 y forzó el tercer set.

La última parte del encuentro fue apasionante, ya con los nervios a flor de piel. Martín comenzó cediendo su servicio y no le fue sencillo sacar adelante el tercer game. De a poco fue recuperando el dominio de las acciones y, a partir del noveno game, encadenó cuatro juegos seguidos, dando vuelta el marcador y quedándose con la victoria por 4-6, 7-5 y 7-5, tras dos horas y 25 minutos.

POR EL HONOR DE LOS CUEVAS:
El triunfo sobre Thiago Monteiro puso a Martín en los cuartos de final, donde tendrá la chance de medirse con quien eliminó a su hermano en la primera ronda, Mario Vilella Martínez. El español se ha convertido en una de las revelaciones del Challenger de Montevideo y está decidido a dar otro golpe.

Será el primer cruce entre ambos y aparece como el partido más importante de la jornada en el Uruguay Open 2018, comenzando luego de las 20:00 horas.


Fotografías: gentileza Uruguay Open. Martín Cuevas y Mario Vilella Martínez se cruzarán por un lugar en las semifinales del Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte