Uruguay Open 2018: trago amargo para Pablo Cuevas, eliminado en R1

El español Mario Vilella Martínez, Nº 257 en el ranking ATP, consiguió una de las victorias más importantes de su carrera y enmudeció al público presente el lunes en el Carrasco Lawn Tennis Club, que vio como Pablo Cuevas, máximo favorito y defensor del título en el Uruguay Open 2018, cayó en la primera ronda del Challenger de Montevideo.

El tenista ibérico fue claramente superior y liquidó el encuentro en sets corridos, cuando apenas había transcurrido un minuto después de la hora de juego. De esa forma Cuevas se despidió del torneo, dado que no competirá en la modalidad de dobles.

Vilella Martínez abrió el partido con su servicio y, ya desde el comienzo, dejó en claro que no había venido a ser una figura decorativa en el posible camino de Pablo hacia la final. No le concedió oportunidades de quiebre y, por el contrario, tomó las dos que generó (games 6 y 8), quedándose sorpresivamente con el set inicial.

En el inicio del segundo tramo Cuevas tuvo otra actitud, tras un prolongado primer game logró anotarse un quiebre y parecía que iba a encaminar a su favor el encuentro. Pero el español tenía una idea totalmente distinta, inmediatamente hizo devolución de gentilezas y volvió a demostrar una altísima efectividad tomando el servicio del uruguayo cada vez que tuvo la oportunidad (games 2, 4, y 8); situación que le permitió cerrar el marcador en 6-2 y 6-2.


Fotografía: gentileza Ismael Mattos. Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda del Uruguay Open 2018.

Entradas que pueden interesarte