Uruguay Open 2018: gran triunfo de Martín Cuevas en la primera ronda

Martín Cuevas salió airoso de un durísimo duelo con el español Carlos Taberner (Nº 335), consiguiendo de esa manera su pase a la segunda ronda del Uruguay Open 2018 y pasando a ser el único tenista local que sigue con vida en la modalidad individual del Challenger de Montevideo.

El ibérico, que había ingresado mediante wildcard, comenzó quebrando el servicio del uruguayo, pero éste se repuso ganando el cuarto game. Taberner dispuso de un set point en el game Nº 11, pero no pudo concretarlo; más tarde la definición llegó a través de un tiebreak, ganado por Cuevas de manera ajustada.

Aprovechando el envión anímico, el tenista celeste logró un rápido 3-0 en el segundo tramo, incluyendo un quiebre en el segundo game. Luego se dio una seguidilla de tres breaks, dejando a Martín aún con la ventaja, pero ahora por 4-2. Más tarde, el español igualó las acciones tomando el turno de saque de su rival en el octavo game.

A partir de allí, cada jugador defendió con éxito su servicio y fue necesario otro tiebreak para determinar al ganador del set. Nuevamente fue Cuevas el que corrió con mejor suerte en el punto a punto y pudo cerrar el marcador en 7-6(7) y 7-6(5), luego de dos horas y 20 minutos.

OTRO RIVAL EXIGENTE EN LA SEGUNDA RONDA:
Aún más exigente para Martín se pronostica el cruce por la segunda ronda del Uruguay Open 2018. Será frente al brasileño Thiago Monteiro (Nº 112), que figura como quinto preclasificado del torneo. El encuentro se disputará el jueves, en horario a confirmar.

DEBUT EN EL CUADRO DE DOBLES:
Martín Cuevas no descansará este miércoles, dado que tiene programado para esta jornada su debut en la modalidad en parejas, en la que participa junto al boliviano Hugo Dellien (Nº 229). Se medirán, luego de las 17:30 horas, a la dupla argentina conformada por Franco Agamenone (Nº 172) y Facundo Argüello (Nº 307).



Fotografía: gentileza Uruguay Open. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte