Guillermina Grant avanza en el torneo ITF de Lima, Inka Bowl 2018

Una dura jornada espera por Guillermina Grant en el tercer día del torneo ITF Grado 2 de Lima, conocido formalmente como Inka Bowl 2018. Deberá vencer a las máximas favoritas de ambas modalidades, para poder seguir avanzando en la competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La juvenil uruguaya logró el martes su segunda victoria en el cuadro individual, esta vez precisó de tres sets para deshacerse de una complicada rival, la rusa Ekaterina Vinnik, que figuraba como preclasificada con el Nº 15. Cerró el marcador en 7-5, 0-6 y 7-6(4).

Para nada menor será el desafío que tendrá en esta jornada, donde se medirá como la cabeza de serie Nº 1 en singles, la suisa Lulu Sun. El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 6, por lo que comenzará luego de las 13:00, hora de Uruguay.

Por otro lado, en la modalidad de dobles Guillermina participa junto a la chilena Jimar Geraldine Gerald González. En un partido de trámite muy ajustado, que se definió por súper tiebreak, derrotaron a las preclasificadas con el Nº 6, la peruana Romina Ccuno y la chilena Josefa Rosario Fernández. Fue por 6-3, 3-6 y 10-8.

Este miércoles, buscando un lugar en las semifinales, se cruzarán con las sembradas con el Nº 1, la norteamericana Kacie Harvey y la francesa Giulia Morlet. El partido fue programado en el cuarto turno del Court Nº 5, con inicio previsto para luego de las 17:30, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant avanza en el torneo ITF de Lima.

Entradas que pueden interesarte