Uruguayos participarán en un torneo ITF/COSAT de Paraguay esta semana

Tres representantes del Tenis celeste estarán participando esta semana en Asunción del APT Junior Open 2018, que alcanza el Grado 5 de la ITF para jugadores Sub-18 y el Grado 4 de la COSAT para las categorías Sub-14 y Sub-16. Se disputa sobre polvo de ladrillo en el Club Centenario de la capital paraguaya.

En la categoría Sub-18 competirá Isabella Tiscornia, que figura como preclasificada con el Nº 10 en el cuadro individual, motivo por el cual debutará recién en la segunda ronda, será ante la brasileña Vitoria De Brito Francisco.

También en la versión ITF del torneo paraguayo jugará Facundo de León, que es el único que saldrá a la cancha en el primer día, por la modalidad de singles. Se medirá con el local Fabricio Schumliansky, quien ingresó mediante wildcard, desde las 8:00 de la mañana.

El tercero y último de los uruguayos es Facundo Paysse, que fue ubicado como quinto cabeza de serie en singles de la categoría Sub-14. Iniciará su camino en la segunda ronda, ante el ganador del cruce entre el brasileño Stephan Noale y el chileno Rodolfo Cuevas.

Este lunes se sortearán los cuadros de dobles, lo que podría generar más acción para los tenistas celestes.


Fotografía: archivo. Facundo de León debuta este lunes en el APT Junior Open 2018, de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte