Uruguay Open 2018: el cuadro de dobles se quedó sin jugadores locales

Cumpliendo con su condición de máximos favoritos del cuadro de dobles del Uruguay Open 2018, el brasileño Marcelo Demoliner (Nº 76) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 157) eliminaron a los uruguayos Darío Acosta y Franco Roncadelli. También cayó en su debut en esta modalidad Martín Cuevas, que jugaba acompañado por el boliviano Hugo Dellien (Nº 229).

UN ENCUENTRO CON DOS TRAMOS BIEN DEFINIDOS:
Acosta y Roncadelli lograron plantear un partido muy parejo, durante la manga inicial. No obstante, un quiebre conseguido cuando promediaba el set (quinto game), le permitió a sus rivales tomar la ventaja. Aunque los uruguayos tuvieron chances de emparejar el marcador, durante el octavo game, no pudieron arrebatarle el servicio a Demoliner y Escobar y dejaron en sus manos el set.

Totalmente diferente fue la segunda manga, donde la dupla brasileño-ecuatoriana se adueñó de las acciones, quebró en tres oportunidades (games 1, 5, y 7) y cerró el marcador en 6-4 y 6-1, tras 51 minutos de juego.

RÁPIDA DESPEDIDA DE CUEVAS Y DELLIEN:
La del miércoles fue una jornada negra para el boliviano, que también fue eliminado del cuadro de singles, donde figuraba como sexto cabeza de serie. En dobles, la dupla que conformaba con Martín Cuevas fue eliminada en sets corridos por los argentinos Franco Agamenone (Nº 172) y Facundo Argüello (Nº 307).

En el primer set, tras levantar tres break points en el game Nº 5, los albicelestes terminaron cediendo su servicio en el quinto game. No obstante, se pusieron nuevamente en carrera quebrando en el sexto game y se pusieron en ventaja repitiendo en el octavo, para cerrar a su favor con su saque ese tramo.

La racha negativa continuó para Martín y su compañero en la segunda manga, no dispusieron de oportunidades de quiebre y, por el contrario, cedieron su servicio en los games 1 y 9, de modo que sus rivales pudieron cerrar el marcador en 6-3 y 6-3, tras 56 minutos.


Fotografía: gentileza JP Amado Photography (archivo). Darío Acosta y Franco Roncadelli no pudieron superar la primera ronda de dobles del Uruguay Open 2018.

Entradas que pueden interesarte