Cuevas en la R2 del Río Open 2019, tras el abandono de Schwartzman

Objetivo cumplido para Pablo Cuevas, aunque seguramente no fue de la manera que esperaba. Avanzó a la segunda ronda del Río Open 2019 tras el abandono de Diego Schwartzman (Nº 19), que aún acusa el desgaste físico que le produjo el cruce con Dominic Thiem (Nº 8), en las semifinales del Argentina Open 2019, el pasado sábado.

SCHWARTZMAN NO PUDO NI CON LA AYUDA DE LA LLUVIA:
El encuentro comenzó a disputarse en la noche del martes, pasadas las 22:00 horas. Desde el inicio quedó en evidencia que el argentino no estaba en buenas condiciones. Pablo abrió con su servicio, ganando ese game y los dos siguientes; momento en el cual la lluvia se hizo intensa y obligó a la suspensión del partido.

En la tarde de este miércoles se reanudó la acción, con Cuevas tomando nuevamente el turno de saque de su rival, poniéndose 4-0. Más adelante y tras salvar tres break points, Schwartzman finalmente ganó un game, pero ese fue el único que se adjudicó en todo el set.

El segundo tramo comenzó con otro quiebre de Pablo, que estiró la diferencia tras ganar el quinto game. Hasta allí llegó la energía del argentino, que se sumó a la lista de cabezas de serie eliminados en la primera ronda del ATP 500 carioca. El marcador se cerró 6-1 y 4-1, luego de 59 minutos.

EL ASCENDENTE LONDERO, POR UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL:
El próximo rival de Pablo será el argentino Juan Ignacio Londero (Nº 69), que llega desde la etapa de clasificación y viene de derrota en la ronda inicial al sueco Elías Ymer (Nº 117), también surgido de la qualy, por 2-6, 7-5 y 6-2.

El tenista, oriundo de Córdoba, ganó el flamante torneo de su provincia, de la categoría ATP 250, conquistando así su primer título en el circuito principal del Tenis masculino.

CUEVAS DEBUTA ESTE MIÉRCOLES EN EL CUADRO DE DOBLES:
Figurando como cuarto cabeza de serie, junto al español Marc López (Nº 31); Pablo iniciará esta noche su camino en la modalidad en parejas. Será a partir de las 20:00 horas, ante el danés Frederik Nielsen (Nº 48) y el brasileño Marcelo Demoliner (Nº 60).

 

Fotografía: gentileza Río Open. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Entradas que pueden interesarte