Cuevas vs. Schwartzman, esta noche por la R1 del Río Open 2019

La segunda jornada del Río Open 2019 tendrá como plato fuerte un cruce rioplatense. Por la ronda inicial del ATP 500 carioca se enfrentarán este martes Diego Schwartzman (Nº 19) y Pablo Cuevas (Nº 63). El argentino, además de ser el cuarto cabeza de serie este año, oficia de campeón defensor. El uruguayo también supo conquistar un título allí, fue en el año 2016.

SCHWARTZMAN LLEVA LA VENTAJA EN EL HISTORIAL:
Como informamos en un artículo anterior, se enfrentaron en cinco ocasiones, cuatro en el circuito principal de la ATP y una en un torneo Challenger (Montevideo 2013, con triunfo de Schwartzman). Los otros dos partidos que jugaron sobre polvo de ladrillo fueron ganados por Cuevas, incluyendo el último cruce, que fue en el Brasil Open 2017; torneo que ese año quedó en manos de Pablo, logrando así el tricampeonato.

¿CÓMO LLEGA PABLO CUEVAS AL RÍO OPEN 2019?:
Después de una temporada complicada desde lo físico y con magros resultados, el uruguayo intenta recuperar terreno en el circuito principal del Tenis masculino. Este sería su quinto torneo del año. Su mejor actuación fue en el flamante Córdoba Open 2019, donde alcanzó las semifinales (perdió con Guido Pella (Nº 46) 6-1, 3-6 y 6-3).

No es un dato menor que la semana pasada en Buenos Aires, el uruguayo cayó en cuartos de final del Argentina Open 2019 ante Dominic Thiem (Nº 8), quien fue derrotado en la ronda siguiente por Schwartzman.

¿CÓMO LLEGA DIEGO SCHWARTZMAN AL RÍO OPEN 2019?:
Luego de haber transitado su mejor temporada hasta el momento en el circuito ATP, el argentino busca estirar su buena racha. Disputó cuatro torneos en lo que va del año y su mejor desempeño lo tuvo la semana pasada, donde fue finalista del ATP 250 de Buenos Aires. Tras una exigente semifinal frente a Thiem, Schwartzman poco pudo hacer ante el italiano Marco Cecchinato (Nº 17), que se quedó con el título por 6-1 y 6-2.

PABLO CUEVAS VS. DIEGO SCHWARTZMAN EN VIVO:
El partido fue programado en el último turno del Court Guga Kuerten, por lo que estará comenzando luego de las 21:00 horas y seguramente se podrá ver en vivo por ESPN.


Entradas que pueden interesarte