Pablo Cuevas está en cuartos de final del Argentina Open 2019

Pablo Cuevas pudo sacar adelante este jueves un duro partido frente al portugués Joao Sousa (Nº 41), quien aparecía como quinto cabeza de serie del Argentina Open 2019. De esa forma el uruguayo se instaló en los cuartos de final y a la espera de su próximo rival, que surgirá esta noche del cruce entre el austríaco Dominic Thiem (Nº 8) y el alemán Maximilian Marterer (Nº 85).

CUEVAS MANTIENE SU PATERNIDAD SOBRE SOUSA, EN POLVO DE LADRILLO:
Como ocurrió en los dos cruces previos sobre polvo de ladrillo, fue Pablo el que se quedó con el triunfo. Además, con el de esta tarde, pudo igualar el historial con el portugués, que ahora muestra tres victorias por lado.

TRIUNFO AJUSTADO, PERO EN SETS CORRIDOS:
En el primer set, tras salvar un punto de quiebre en el octavo game, Cuevas tomó el servicio de su rival en el noveno y, a continuación, cerró con su saque el primer set a su favor, no sin antes salvar otros dos break points.

El segundo tramo fue mucho más disputado, con cinco quiebres en total. Pablo fue el primero en romper la paridad, ocurrió en el tercer game. Aunque inmediatamente cedió su servicio, volvió a tomar el de Sousa en el quinto, para quedar luego 4-2. Tras un prolongado octavo game, el portugués quebró el saque del uruguayo e igualó el marcador en 4.

Cuando parecía que el set se encaminaba hacia un tiebreak, Cuevas efectivizó otro quiebre en el undécimo game y luego, con su servicio, concretó su victoria por 6-4 y 7-5, tras una hora y 39 minutos.

ESTE VIERNES POR LOS CUARTOS DE FINAL:
Con un lugar confirmado en los cuartos de final del Argentina Open 2019, Pablo deberá esperar al resultado del duelo que mantendrán Dominic Thiem y Maximilian Marterer. Frente al austríaco el historial está igualado en dos, el triunfo más reciente fue para el uruguayo en el Masters 1000 de Indian Wells 2018, pero por abandono de su rival. En polvo de ladrillo, Thiem lleva la ventaja por 2-1.

Mientras que con Materer existe tan solo un antecedente, correspondiente al ATP de Sídney de 2016, donde el ganador fue Cuevas.


Fotografía: gentileza Argentina Open. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte