Pablo Cuevas debuta en el Brasil Open 2019, ¿tendrá su revancha?

Pablo Cuevas tendrá este miércoles la oportunidad de cobrar revancha de lo ocurrido en las semifinales del Río Open 2019, donde fue eliminado por el canadiense Félix Auger-Aliassime (Nº 60). Esta vez el escenario será la primera ronda del Brasil Open 2019, el torneo ATP 250 que se disputa en San Pablo, que el uruguayo ganó en tres ocasiones.

AUGER-ALIASSIME DEMOSTRÓ SER UN RIVAL DE CUIDADO:
Pese a su corta edad, tiene tan solo 18 años; el juvenil canadiense posee un juego agresivo y potente, con el que sorprendió a Cuevas, doblegándolo en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3). El uruguayo, wildcard y preclasificado con el Nº 5 este año en San Pablo, deberá apelar a mucho más que su experiencia, sí quiere tener chances de luchar por una cuarta corona.

El encuentro entre Pablo Cuevas y Félix Auger-Aliassime fue programado en el cuarto turno del Court principal, por lo que estará comenzando alrededor de las 19:30 horas.

EN CUARTOS DE FINAL DE DOBLES:
Pablo comenzó con el pie derecho su participación en el Brasil Open 2019, debutó con una victoria en el cuadro en parejas; donde figura como primer preclasificado junto al argentino Horacio Zeballos (Nº 22), un especialista en esta modalidad. Por la ronda inicial se enfrentaron al danés Frederik Nielsen (Nº 48) y el brasileño Marcelo Demoliner (Nº 58).

Fue un duelo de trámite muy apretado, en el que solo se produjeron dos quiebres de servicio. En el primer set, Cuevas y Zeballos rompieron la pardidad en el game Nº 11 y, a continuación, con su turno de saque, se quedaron con ese tramo. En la segunda manga, la dupla rioplatense aprovechó la única oportunidad de quiebre que generó, fue en el séptimo game, para luego sostener la diferencia hasta cerrar el marcador en 7-5 y 6-4, tras una hora y 19 minutos.

Sus próximos rivales serán los argentinos Máximo González (Nº 28) y Federico Delbonis (Nº 135), en partido que aún no tiene horario confirmado.


Entradas que pueden interesarte