Pablo Cuevas eliminado en la primera ronda del Brasil Open 2019

Finalmente Pablo Cuevas no pudo tomarse revancha, volvió a caer ante Félix Auger-Aliassime (Nº 60), como sucedió la semana pasada en Río de Janeiro. En esta ocasión, el partido correspondió a la ronda inicial del Brasil Open 2019, el torneo ATP 250 que se juega en San Pablo, donde el uruguayo aparecía como quinto cabeza de serie.

CUEVAS CON UN BUEN NIVEL, PERO NO ALCANZÓ:
Quedó claro que Pablo se tomó el tiempo para realizar una buena planificación del partido, que nuevamente exhibió una gran paridad, pero con el canadiense llegando con más resto al tramo final. Auger-Aliassime volvió a machacar sobre el revés del uruguayo, que esta vez tuvo mejor respuesta. El juvenil aún muestra errores producto de su inexperiencia, como por ejemplo los drop shots con bolas muy altas; pero los compensa con juego potente y un muy buen servicio.

TRES SETS MUY INTENSOS:
En la primera manga, Cuevas concedió tan solo una oportunidad de quiebre (game Nº 8), que su rival no pudo aprovechar. Él, por el contrario, tuvo cinco chances, una de las cuales efectivizó en el game Nº 11, para luego cerrar con su servicio ese set a su favor.

En los dos tramos siguientes, Auger-Aliassime dejó en cero el casillero de break points otorgados. En el segundo set quebró en la única que generó (game Nº 3), administrado la diferencia hasta igualar el marcador general.

El segmento final se abrió con otro quiebre del canadiense, poniendo de ese modo toda la presión sobre su rival. Más tarde, tras un prolongado noveno game, Pablo entregó el partido con una doble falta, permitiendo que Auger-Aliassime se quedara con la victoria por 5-7, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 3 minutos.

POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES DE DOBLES:
Tras su eliminación del cuadro individual, Pablo deberá apostar todas sus fichas al de dobles, modalidad por la que volverá a salir a la cancha este jueves. Junto al argentino Horacio Zeballos (Nº 22) aparece como primer preclasificado. La dupla enfrentará a los compatriotas de este último, Máximo González (Nº 28) y Federico Delbonis (Nº 135) en el quinto turno del Court Central, comenzando alrededor de las 21:15 horas.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas fue eliminado en la primera ronda del ATP de San Pablo.