Grant y Llanes debutan este lunes en el Banana Bowl 2019

Comienzan a disputarse este lunes los cuadros principales del Banana Bowl 2019, edición Nº 49 del torneo que integra el calendario Juniors de la ITF, siendo Grado I y teniendo como sede a la Sociedade Recreativa Mampituba, del municipio de Criciúma. Finalmente, en la modalidad individual, serán dos los representantes uruguayos: Guillermina Grant y Francisco Llanes, debido a que Agustina Cuestas tampoco pudo superar la qualy, como ocurrió con Emiliano Troche.

GRANT Y LLANES DEBUTAN ESTE LUNES:
Guillermina quedó ubicada en el segundo cuadrante, con chances de cruzarse con la máxima favorita en semifinales. Pero para el debut tendrá como rival a una de las ganadoras de la etapa de clasificación, se trata de la española Ane Mintegi Del Olmo.

Por su parte Francisco, que ingresó mediante wildcard, partirá desde el tercer cuadrante, lo que significa que podría enfrentar al primer preclasificado recién en la final. Por la ronda inicial, el uruguayo se medirá con el polaco Dawid Taczala.

CUESTAS CAYÓ ANTE UNA DE LAS PRECLASIFICADAS:
Agustina, que había tenido un muy debut en el torneo brasileño, debió cruzarse en la segunda ronda con una jugadora local, Julia Klimovicz, que figuraba como cabeza de serie Nº 12 de la fase clasificatoria. Luego de dos sets muy disputados, la preclasificada se quedó con la victoria por 4-6, 7-6(3) y 6-1.

ESTE LUNES SE SORTEARÁN LOS CUADROS DE DOBLES:
Como es habitual, en esta jornada se efectuará el sorteo de los cuadros en pareja, por lo que los uruguayos podrían tener más actividad.


Fotografías: archivo. Guillermina Grant y Francisco Llanes debutan este lunes en el Banana Bowl 2019.

Entradas que pueden interesarte