Martín Cuevas vice campeón de dobles en el Challenger de Santiago

Con el vice campeonato se quedaron Martín Cuevas y Facundo Argüello (Nº 303), en el cuadro de dobles del Challenger de Santiago de Chile, conocido formalmente como Canchantun Open 2019. La pareja uruguayo-argentina, sembrada con el Nº 4, cayó en la final ante los preclasificados con el Nº 3, el brasileño Fernando Romboli (Nº 135) y el argentino Franco Agamenone (Nº 251).

PARTIDO DEFINIDO CON UN SÚPER TIEBREAK:
Tal como sucedió en semifinales, Cuevas y Argüello debieron disputar un súper tiebreak, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado. En el tramo inicial sus rivales mostraron un mejor desempeño, quebrando en el segundo game, para llegar a ponerse 3-0 y más tarde 4-1. Entonces llegó la recuperación del uruguayo y su compañero, que igualaron el marcador en 4, forzando luego un tiebreak, que quedó en manos de Romboli y Agamenone.

Durante la segunda manga, Martín y Facundo aumentaron su efectividad, quebraron en los games 2 y 4, además de mantener exitosamente sus turnos de servicio, gracias a lo cual lograron un 5-0, que sentenció el set.

El súper tiebreak fue de trámite muy parejo hasta el 6 iguales, a partir de allí se produjeron una seguidilla de errores de parte de Argüello, que posibilitó que sus rivales se quedaran con el partido y el título por 7-6(5), 1-6 y 10-6, tras una hora y 30 minutos.


Imagen: captura de TV. Martín Cuevas se quedó con el vice campeonato en la modalidad de dobles del Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte