Pablo Cuevas derrotó a Marin Cilic en el ATP de Budapest

Luego de más de tres horas e igual cantidad de sets, dos de los cuales se definieron por tiebreak; Pablo Cuevas resultó vencedor de una verdadera batalla ante Marin Cilic (Nº 11), avanzando a los cuartos de final del ATP 250 de Budapest (Hungarian Open 2019). El croata figuraba como primer preclasificado del torneo, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El partido disputado este jueves mostró una gran paridad, pese a que el tenista croata tuvo un mejor comienzo. Abrió con su servicio y quebró el de Pablo a continuación, lograron un rápido 3-0. Aunque el uruguayo recuperó la paridad, tras quebrar en el séptimo game, Cilic evitó un tiebreak y se quedó con el set, al ganar el game Nº 12.

Cuevas inició el segundo tramo con un quiebre, pero el croata hizo devolución de gentilezas en el octavo game. A partir de allí cada uno defendió su turno de saque hasta llegar al tiebreak, donde Pablo salvó un match point y forzó el tercer set.

Cuatro quiebres seguidos se produjeron al comenzar la manga final, luego la igualdad se mantuvo, pese a que esta vez fue el uruguayo el que dispuso de puntos para partido. No obstante, pudo abrochar su triunfo por un amplio margen en el tiebreak, cerrando el marcador en 5-7, 7-6(6) y 7-6(3), luego de tres horas y 12 minutos.

Este viernes, en el tercer turno del Court Central, no antes de las 9:30 de la mañana (hora de Uruguay), Pablo Cuevas se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini (Nº 55), por un lugar en las semifinales del ATP de Budapest.



Fotografía: gentileza Hungarian Open. Pablo Cuevas derrotó a Marin Cilic en el ATP de Budapest.

Entradas que pueden interesarte