Roger Federer se consagró campeón del Miami Open 2019

Con otra muestra de gran Tenis, Roger Federer se impuso en sets corridos a John Isner, convirtiéndose de esa manera en campeón del Masters 1000 de Miami 2019 (Miami Open), torneo que ganó por cuarta vez (las anteriores fueron en 2005, 2006 y 2017), siendo el número 101 de su carrera y el 28 de esta categoría.

El suizo, que partió como cuarto cabeza de serie, tuvo un domingo perfecto en lo que a turnos de servicio refiere, dado que no concedió oportunidades de quiebre a su rival. Todo lo contrario sucedió con Isner, que vio como Federer desactivó su principal arma desde el comienzo mismo del partido, efectivizando un quiebre. Repitió en los games 5 y 7, liquidando rápidamente el set.

En el segundo tramo el norteamericano comenzó a sacar más provecho de su saque, lo que le permitió mantener la paridad. Cuando promediaba el set, una molestia en la pierna izquierda terminó por sentenciar la suerte de Isner, que fue quebrado en el décimo game, y el encuentro se cerró en 6-1 y 6-4, luego de apenas una hora y 3 minutos.

Con su triunfo en el Miami Open 2019, Roger Federer no solo se acercó nuevamente al podio del ranking ATP (aparece esta semana en el cuarto lugar), también pasó a liderar la carrera rumbo a las Finales ATP de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada.


Fotografía: Internet. Roger Federer se consagró campeón del Miami Open 2019.