Fed Cup 2019: Uruguay se despidió con una gran actuación

Con otra derrota cerró Uruguay su participación en la Fed Cup 2019, asegurándose una temporada más en el Grupo II de la Zona Americana.  Las celestes cayeron el viernes por 3-0 ante Guatemala, país que definirá con Venezuela el ascenso al Grupo I, en serie que se jugará en esta jornada.

El equipo comandado por Daniel Senaldi, que finalizará en la tercera posición de la clasificación general; se despidió con la frente en alto, ofreciendo dura batalla al representativo guatemalteco. En el primer partido, Guillermina Grant estuvo muy cerca de dar la sorpresa, pero terminó cayendo tras tres apretadísimos sets.

El segundo punto pasó entonces a ser fundamental para los intereses de las celestes, pero Lucía de Santa Ana poco pudo hacer ante la Nº 1 del equipo rival. Con la serie definida, Senaldi decidió que Agustina Cuestas hiciera su debut en Fed Cup. Formando dupla con Grant, quedaron a las puertas de una hazañosa victoria, que finalmente no se dio.

Resultados de Uruguay vs. Guatemala por la Fed Cup 2019:
- Partido 1: Guillermina Grant ante Melissa Morales por 5-7, 7-5 y 4-6, en dos horas y 27 minutos.
- Partido 2: Lucía de Santa Ana ante Kirsten-Andrea Weedon por 1-6 y 1-6, en una hora y 2 minutos.
- Partido 3: Guillermina Grant y Agustina Cuestas ante Rut Galindo y Gabriela Rivera por 2-6, 6-3 y 4-6, en una hora y 25 minutos.


Fotografía: archivo. Agustina Cuestas, Guillermina Grant y Lucía de Santa Ana, conformaron el equipo uruguayo de Fed Cup 2019.