Ariel Behar accedió a las semifinales del Challenger de San Luis Potosí

Ariel Behar y su compañero de esta semana, el ecuatoriano Roberto Quiróz (Nº 183), protagonizaron una de las sorpresas de la jornada en el Challenger de San Luis, tras eliminar a la pareja preclasificada con el Nº 3, del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, en territorio mexicano; y avanzando de ese modo a las semifinales.

El viernes, la dupla sudamericana se enfrentó con el australiano John-Patrick Smith (Nº 93) y el holandés Sem Verbeek (Nº 166), liquidando el encuentro en sets corridos. Con un quiebre en el game Nº 7 y sin ceder su servicio, Behar y Quiróz se quedaron con el primer set.

El segundo tramo fue más disputado. Comenzó con un quiebre de Ariel y su compañero pero, cuando sacaban para partido, fueron quebrados (game Nº 10). Poco le duró la alegría a Smith y Verbeek, que no pudieron mantener su turno de servicio a continuación y tampoco forzar el tiebreak. El marcador se cerró en 6-4 y 7-5, tras una hora y 15 minutos.

Este sábado, Behar y Quiróz buscarán un lugar en la final del Challenger mexicano enfrentándose a la pareja conformada por el argentino Renzo Olivo (Nº 328) y el local Luis Patiño (Nº 465). El encuentro fue programado en el primer turno del Court principal, por lo que estará comenzando a las 16:00, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar accedió a las semifinales del Challenger de San Luis Potosí (México).

Entradas que pueden interesarte