Pablo Cuevas jugará la final del Challenger de Túnez

Pablo Cuevas continúa avanzando a paso firme en el Challenger de Túnez (Tunis Open 2019); tras imponerse el sábado al italiano Lorenzo Giustino (Nº 173), tendrá la posibilidad de luchar por el título, del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, enfrentándose al portugués Joao Domíngues (Nº 221).

El comienzo del encuentro ante el Giustino fue ideal para el uruguayo, quebró el servicio de su rival en el primer game. Luego, además de mantener en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas, Cuevas volvió a tomar el turno de saque del europeo en el séptimo game, quedándose por una amplia diferencia con ese tramo.

En el segundo parcial fue el italiano el que rompió la paridad, quebrando en el cuarto game, pero inmediatamente cedió su saque. Pablo fue el que se puso en ventaja más tarde, con un quiebre en el séptimo game, manteniéndose adelante hasta cerrar el marcador en 6-2 y 6-4, tras una hora y 20 minutos.

Este domingo, Pablo Cuevas tendrá la chance de culminar de la mejor manera su semana en Túnez, midiéndose con el portugués Domínguez. La final será el único partido de la jornada y estará comenzando a las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas jugará la final del Challenger de Túnez.