Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Braga (Portugal)

Martín Cuevas dejó el continente americano para instalarse esta semana en Portugal, donde debutó con una victoria en el Challenger de Braga, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 45.000 euros en premios. Este martes volverá a salir a la cancha, por la segunda ronda del cuadro individual.

TRIUNFO SOBRE UN LOCAL EN LA RONDA INICIAL:
Este lunes el uruguayo logró una cómoda victoria sobre Fred Gil (Nº 666), quien había ingresado al cuadro principal mediante una wildcard. El portugués no fue rival para Martín, que no le concedió oportunidades de quiebre en todo el partido.

Tras oponer algo de resistencia en el tramo inicial, Gil cedió su servicio en el quinto game, ventaja que Cuevas mantuvo hasta ganar el set. La segunda manga fue un concierto del uruguayo que, con tres quiebres (games 1, 3 y 5), concretó su triunfo por 6-4 y 6-0, luego de una hora y 3 minutos.

UN PRECLASIFICADO ESPERA POR MARTÍN EN LA SEGUNDA RONDA:
Bastante más exigente será la próxima presentación de Martín, dado que tendrá como rival a uno de los cabezas de serie del torneo portugués. Se trata del ecuatoriano Emilio Gómez (Nº 199), sembrado con el Nº 8. El encuentro fue programado en el quinto turno del Court principal, por lo que comenzará luego de las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.

CUEVAS TAMBIÉN JUGARÁ EL CUADRO DE DOBLES:
Participará del cuadro en parejas acompañado por el ruso Evgeny Karlovskiy (Nº 255). Partiendo desde el sector superior del cuadro deberán medirse con los preclasificados con el Nº 3,el venezolano Luis David Martínez (Nº 142) y el francés Benjamin Bonzi (Nº 184).



Fotografía: archivo. Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Braga (Portugal).

Entradas que pueden interesarte