Triunfo de Pablo Cuevas en la primera ronda del ATP de Lyon

En sets corridos y sin mayores inconvenientes, Pablo Cuevas se apuntó su primera victoria en el ATP de Lyon (Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes), torneo de la categoría 250, que se disputa esta semana, sobre polvo de ladrillo, en dicha ciudad francesa. Su próximo rival será el local Benoit Paire (Nº 51).

Por la ronda inicial el uruguayo enfrentó este martes al polaco Hubert Hurkacz (Nº 43), quien figuraba como octavo cabeza de serie y no pudo generar daño en el juego de Pablo. Dispuso de tan solo una oportunidad de quiebre, en el octavo game del primer set; que no solo no pudo aprovechar, además terminó cediendo su servicio en el siguiente.

En el segundo tramo, Cuevas rompió la paridad en el quinto game y, a partir de allí, administró la diferencia hasta cerrar el marcador en 6-4 y 6-4, luego de una hora y 22 minutos.

IMPREDECIBLE CRUCE POR LA SEGUNDA RONDA:
Buscando un lugar en los cuartos de final, Pablo se enfrentará a Benoit Paire. Aunque el francés lleva la ventaja en el historial por 3-1, el último duelo quedó en manos de Cuevas (Masters 1000 de Madrid 2017) y, además, se trata de un jugador bastante temperamental, que puede derrumbarse en pleno partido, más allá de sus condiciones.

Paire viene de eliminar al norteamericano Mackenzie McDonald (Nº 65) por 3-6, 7-6(5) y 6-1. Al momento de ser redactado este artículo, el encuentro ante Cuevas no tenía un horario asignado.

Entradas que pueden interesarte