Pablo Cuevas es finalista en el Challenger de Aix en Provence

Por segunda semana consecutiva Pablo Cuevas estará presente en una final, esta vez será en el Challenger de Aix en Provence (Open Pays D'Aix), que se juega sobre polvo de ladrillo, en Francia. Su rival en el partido por el título, que se disputará mañana, será el local Quentin Halys (Nº 176).

LA FORTUNA ACOMPAÑÓ AL URUGUAYO EN SEMIFINALES:
Este sábado, Pablo se cruzó con el monegasco Hugo Nys (Nº 409). Éste venía de disputar en esta misma jornada su encuentro por los cuartos de final. Fue un exigente duelo ante el alemán Daniel Masur (Nº 269), que se definió tras más de dos horas y media, con el marcador en 4-6, 7-5 y 7-5.

Aprovechando entonces el cansancio de su rival, Cuevas no precisó de mucho para quedarse con el encuentro. Sin conceder oportunidades de quiebre y tomando el saque de Nys dos veces en cada set, el uruguayo concretó su triunfo por 6-3 y 6-1, tras una hora y 5 minutos.

ANTE UN LOCAL, POR LA CORONA:
Este domingo desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay; Pablo se enfrentará con Quentin Halys. Existe un antecedente entre ambos, que data del año 2016, fue en el marco de Roland Garros, donde el tenista celeste se quedó con la victoria en sets corridos, pero con un marcador muy apretado, 7-6(4), 6-3 y 7-6(6).


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas es finalista en el Challenger de Aix en Provence.

Entradas que pueden interesarte