Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda de Roland Garros 2019

En sets corridos, Pablo Cuevas se anotó su primera victoria en Roland Garros 2019. Derrotó sin mayores inconvenientes al local Maxime Janvier (Nº 190), instalándose de esa manera en la segunda ronda del Grand Slam francés, donde lo espera un duro rival, el británico Kyle Edmund (Nº 30).

ANTE JANVIER PABLO SIEMPRE PEGÓ PRIMERO:
El uruguayo tuvo un mejor comienzo en las tres mangas que se disputaron. Quebró en el primer game de los sets 1 y 3, y en el tercero del segundo tramo. Aunque su rival recuperó la paridad en los dos parciales iniciales (games 8 y 7, respectivamente), a continuación volvió a ser quebrado, ventaja que Pablo logró mantener.

En el set final, con quiebres en el primero y quinto game, el tenista celeste logró un rápido 5-1, que sentenció el encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-4, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 34 minutos.

DUELO INÉDITO PARA LA SEGUNDA RONDA:
Bastante más exigente podrá ser el próximo duelo de Cuevas en Roland Garros 2019. Como expresamos anteriormente, se enfrentará con Kyle Edmund, que figura este año como cabeza de serie Nº 28. El británico salió airoso de un durísimo encuentro ante el francés Jeremy Chardy (Nº 41), definido tras cinco ajustados sets, luego de más de cuatro horas de juego (7-6(1), 5-7, 6-4, 4-6 y 7-5).

El partido por la segunda ronda del Grand Slam francés representará el primer cruce entre Cuevas y Edmund.

CUEVAS TAMBIÉN PARTICIPARÁ EN EL CUADRO DE DOBLES:
Acompañado por el español Feliciano López (Nº 108), Pablo iniciará su camino desde el primer cuadrante. Como rivales de la ronda inicial tendrán a los preclasificados con el Nº 5, los croatas Nikola Mektic (Nº 9) y Franko Skugor (Nº 18). Este cruce aún no tiene horario programado.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte