Martín Cuevas y una importante victoria en el Challenger de Parma (Italia)

Una de cal y una de arena para Martín Cuevas en el Challenger de Parma (Internazionali Di Tennis), que se juega sobre polvo de ladrillo. Por un lado, dio una de las sorpresas de la jornada eliminando al séptimo cabeza de serie, instalándose en la tercera ronda de singles; pero no pudo acceder a la segunda ronda de dobles.

DURÍSIMO CRUCE ANTE UN JUGADOR LOCAL:
Martín se enfrentó con el italiano Andrea Arnaboldi (Nº 208), que había partido como preclasificado con el Nº 7 del torneo. Fue un encuentro de trámite muy parejo, disputado a tres sets, dos de los cuales se definieron mediante tiebreak. En el caso del uruguayo, se destaca especialmente su accionar en los turnos de servicio, en los que logró acumular 21 Aces.

Cuevas abrió el encuentro con un quiebre, pero el italiano recuperó la paridad ganando el cuarto game. A partir de allí cada uno defendió exitosamente sus turnos de saque, hasta llegar al tiebreak, que fue ganado por Arnaboldi. En el segundo tramo no hubo quiebres, por lo que fue necesario otro tiebreak, a través del cual el uruguayo pudo forzar un tercer set.

Cuando parecía que el último parcial también llegaría a un tiebreak, Martín consiguió tomar el saque de su rival en el noveno juego y luego, con el suyo, abrochó su triunfo por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4, luego de dos horas y 39 minutos.

POR UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL:
Otro de los preclasificados espera por Martín en la tercera ronda del torneo italiano, se trata del australiano Maverick Banes (Nº 257), en duelo inédito en el circuito. El encuentro fue programado para este jueves en el tercer turno del Court Grandstand, por lo que estará comenzando luego de las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay.

DEBUT Y DESPEDIDA EN DOBLES:

En la modalidad en parejas, Cuevas figuraba como cuarto cabeza de serie junto al venezolano Roberto Maytin (Nº 118). En un partido de trámite cambiante, terminaron cayendo frente a los italianos Raúl Brancaccio (Nº 323) y Jacopo Berrettini (Nº 410), quienes habían ingresado como Alternos. Tras una hora y 15 minutos, el marcador se cerró en 7-5, 1-6 y 12-10, a favor de los locales.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas consiguió una importante victoria en singles del Challenger de Parma (Italia).

Entradas que pueden interesarte