Roland Garros 2019: Thiem a la final, tras derrotar a Djokovic en 5 sets

En cancha fueron cuatro horas y 13 minutos, pero en los hechos la semifinal entre Novak Djokovic (Nº 1) y Dominic Thiem (Nº 4) duró mucho más. Tras la suspensión del viernes, el encuentro se reanudó el sábado y tuvo otra interrupción, antes de que el austríaco pudiera concretar su victoria, en cinco sets. Sin dudas el más beneficiado será Rafael Nadal, que esperaba por el ganador.

El mal clima continuó siendo protagonista en París. Luego de la suspensión en la primera jornada, cuando el marcador estaba 6-2, 3-6 y 3-1 a favor de Thiem; el austríaco sacó en la reanudación con intenciones de liquidar rápidamente ese tramo. Pero Djokovic tenía otros planes y estuvo muy cerca de forzar un tiebreak.

Lo que no pudo hacer en el tercer set, el serbio lo concretó en el cuarto, poniéndose nuevamente en carrera. Sorprendentemente Thiem logró un rápido 4-1 y tenía a Djokovic contra las cuerdas (40-40) cuando volvió a aparecer la lluvia. Como ocurrió antes, Nole sin esperar una segunda opinión, guardó sus cosas y partió rumbo al vestuario.

Siempre se dice que el que tiene el servicio al momento de reiniciarse un partido tiene las de perder, pero no fue el caso. El serbio no solo ganó su turno de saque, quebró y volvió a soñar con la hazaña. Finalmente el milagro no se concretó, Thiem cerró la semifinal en 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

TIEMPO DE REVANCHA PARA EL AUSTRÍACO:
Aunque tendrá muy poco tiempo para recuperarse, Dominic Thiem intentará cobrar revancha de lo ocurrido el año pasado en París, donde fue vencido en la final por Rafael Nadal. Las estadísticas no son alentadoras para el austríaco que perdió 8 de las 12 partidos que jugaron, 3 de ellos precisamente allí en Roland Garros (2014, 2017 Y 2018).


Fotografía: Internet. Dominic Thiem eliminó a Novak Djokovic en una de las semifinales de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte