Pablo Cuevas prepara en Montevideo la gira sobre césped

Tras su eliminación de Roland Garros 2019 (tercera ronda en manos de Dominic Thiem), Pablo Cuevas se tomó unos días para descansar y planificar el segundo semestre de la presente temporada, que comenzará con la gira sobre césped. Disputará tan solo un torneo como preparación para Wimbledon 2019.

REGRESARÁ AL CIRCUITO EN TURQUÍA:
Pablo volvió a los entrenamientos en Montevideo, lo hizo acompañado por su equipo y contando con la colaboración de Darío Acosta. La práctica se desarrolló bajo techo, en la cancha de césped sintético de Scuola Club.

La próxima incursión del uruguayo en el circuito principal de la ATP será en el Antalya Open 2019, torneo de la categoría 250, que va por su tercera edición. Los dos campeones anteriores, el japonés Yuichi Sugita (2017) y el bosnio Damir Dzumhur (2018), estarán presentes este año, pero como primer preclasificado figura el francés Adrián Mannarino.

El cuadro principal del ATP de Antalya comenzará a disputarse el lunes 24 de junio y la final de singles se programó para el sábado 30.

CUEVAS EN UNA SUPERFICIE EN LA QUE PUEDE DAR SORPRESAS:
Pese a que en 2018 solo jugó en Wimbledon (perdió en la primera ronda de singles con el italiano Simone Bolelli, y en la segunda de dobles), y que en 2017 no participó en la gira sobre césped; Pablo dejó en claro que es una superficie en la que puede desplegar su juego.

Cabe recordar que en el año 2016, sorprendió a propios y extraños llegando a la final del ATP 250 de Nottingham, instancia en la que fue vencido por el norteamericano Steve Johnson. Por el momento, representa su mejor desempeño en césped.

DEL CÉSPED NUEVAMENTE AL POLVO DE LADRILLO:
Una vez culminada la gira de césped, Cuevas retornará al polvo de ladrillo. Este jueves se anunció la Entry List del ATP 500 de Hamburgo (22 al 28 de julio), que lo tendrá entre sus protagonistas de este año. Pese a que en 2018 fue eliminado en la segunda ronda (perdió con el georgiano Nikoloz Basilashvili), tiene muy buenos recuerdos en el torneo alemán, dado que fue finalista en 2016 (cayó ante el eslovaco Martin Klizan).


En la semana previa, entre el 15 y el 21 de julio, Pablo probará suerte en otro torneo que le dio satisfacciones. Se trata del ATP 250 de Bastad (Swedish Open 2019), que lo tuvo como campeón en 2014 (derrotó al portugués Joao Sousa) y semifinalista al año siguiente (perdió con el francés Benoit Paire).


Fotografía: gentileza Mauro Carballal. Pablo Cuevas prepara en Montevideo la gira sobre césped.

Entradas que pueden interesarte