Comienza el Sudamericano Sub-12 de Tenis en Villa María (Córdoba)

Comenzará a disputarse este lunes el Sudamericano Sub-12, que es organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), contando con la participación de los diez países que la componen. En esta oportunidad la competencia se desarrollará en el Sport Social Club de la ciudad de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba.

En representación de Uruguay fueron convocados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) los siguientes jugadores:
- Damas: Josefina Soldo, Valentina Moroni, y Lucía Sánchez-Rey. Como técnico viajó Diego Gatti.
- Caballeros: Juan Francisco D'Anatro, Franco Gamboggi, y Valentino Aliano. En la dirección técnica está Victoria Cainzos.

Como es habitual, el torneo utilizará el formato de round-robin (todos contra todos) para la etapa inicial. Luego de efectuado el sorteo correspondiente, en damas  Uruguay quedó ubicado en el Grupo A, junto a Bolivia (Nº 1), Perú (Nº 3), Chile, y Ecuador. Mientras que en caballeros los celestes partirán desde el Grupo B, cruzándose con Perú (Nº 2), Brasil (Nº 3), Paraguay, y Venezuela.

Este lunes, en la primera jornada de competencia, las uruguayas se enfrentarán con el representativo de Perú, al tiempo que en la rama masculina los rivales serán los brasileños.


Entradas que pueden interesarte