Sudamericano Sub-12 de Argentina: Uruguay no encuentra el rumbo

Confirmando las previsiones, Uruguay cerró con derrotas la segunda jornada del Sudamericano Sub-12 de Tenis, organizado por la COSAT y que se está disputando en la ciudad de Villa María (Córdoba). En las dos ramas los celestes se enfrentaron con países preclasificados, perdiendo por 3-0. Este miércoles saldrán nuevamente a la cancha, buscando su primera victoria en la fase de grupos.

Diego Gatti está a cargo del equipo femenino uruguayo, que compite en el Grupo A. El martes se cruzaron con las representantes de Bolivia, que fueron ubicadas como primeras cabezas de serie del torneo. Haciendo valer su condición de favoritas, cerraron la serie sin complicaciones:
- Valentina Moroni ante Isabella Canedo por 0-6 y 1-6.
- Josefina Soldo ante Dayanara Velasco por 0-6 y 6-7(3).
- Valentina Moroni y Lucía Sánchez-Rey ante Isabella Canedo y Adriana Zurita por 1-6 y 0-6.

Por su parte, Victoria Cainzos comanda la rama masculina uruguaya, que participa en el Grupo B. En la pasada jornada se enfrentaron con Perú, país sembrado con el Nº 2, que liquidó rápidamente los tres partidos:
- Valentino Aliano ante Nicolás Baena por 2-6 y 1-6.
- Juan Francisco D'Anatro ante Santiago Angulo por 3-6 y 2-6.
- Juan Francisco D'Anatro y Franco Gamboggi ante Santiago Angulo y Diego Gómez por 2-6 y 3-6.

Este miércoles los dos equipos uruguayos volverán a tener acción y será ante países que tuvieron libre el martes. En el caso de las damas, se medirán con Chile (que el lunes perdió por 3-0 con Bolivia), mientras que los caballeros se cruzarán con Venezuela (que fue vencido por Perú 2-1 el primer día del torneo).


Fotografía: gentileza AAT. Uruguay no encuentra el rumbo en el Sudamericano Sub-12 de Tenis de Argentina.

Entradas que pueden interesarte