Sudamericano Sub-12 de Argentina: Uruguay 9º en damas y 10º en caballeros

Uruguay consiguió en esta jornada su primera y única victoria en el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que culminó este sábado en la ciudad cordobesa de Villa María, contando con la participación de los diez países que conforman la COSAT. El triunfo llegó de la mano de la rama femenina, que pudo cerrar su participación en la novena posición de la clasificación general. Los varones volvieron a perder y terminaron en el último lugar.

En damas, la delegación celeste estuvo a cargo de Diego Gatti. Sin series ganadas en la fase inicial, finalizaron en la quinta posición del Grupo A. Este sábado definieron los puestos 9 y 10 de la clasificación general ante Paraguay, que había quedado último en el Grupo B. Las uruguayas ganaron por 2-1, con los siguientes resultados:
- Valentina Moroni ante Aline Aveiro por 2-6 y 2-6.
- Josefina Soldo a Ema Ramírez por 6-2 y 7-6(1).
- Valentina Moroni y Josefina Soldo a Aline Aveiro y Ema Ramírez por 7-6(4) y 6-4.

En la rama masculina tampoco hubo victorias en el round-robin. Por tal motivo el equipo comandado por Victoria Cainzos acabó como quinto del Grupo B y debió medirse en esta jornada con el último del Grupo A, Chile. Los trasandinos lograron un contundente 3-0, con los siguientes resultados:
- Franco Gamboggi ante Felipe Morales por 3-6 y 0-6.
- Juan Francisco D'Anatro ante Luis Roble por 1-6 y 3-6.
- Valentina Aliano y Juan Francisco D'Anatro ante Petar Ciangherotti y Felipe Morales por 6-4, 4-6 y 7-10.


Fotografía: gentileza AAT. Uruguay culminó noveno en damas y último en caballeros, en el Sudamericano Sub-12 de Tenis de Argentina.