Llegan los torneos ATP 500 de la gira sobre césped 2019

Restan tan solo dos semanas para el inicio de Wimbledon 2019 y la mini temporada sobre césped de los principales circuitos del Tenis mundial está a pleno. Desde el próximo lunes la acción continuará con dos torneos de la categoría ATP 500, uno en Londres y el otro en Halle.

El torneo alemán, denominado formalmente Gerry Weber Open, concitará la atención particularmente por la presencia de Roger Federer, máximo favorito este año. El suizo irá por su décima corona allí (fue campeón en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017), algo que no pudo concretar en 2018 porque fue derrotado en la final por el croata Borna Coric, que también estará presente.

Otros nombres destacados del ATP de Halle 2019 son: los locales Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, el ruso Karen Khachanov, los franceses Gael Monfils, Benoit Paire, y Jo-Wilfred Tsonga (que recibió una wildcard), y el argentino Guido Pella.

Por su parte en Gran Bretaña, en el Fever-Tree Championships; el croata Marin Cilic estará presente para defender el título que conquistó el año pasado (y que también ganó en 2012). Aunque el primer preclasificado del cuadro será Kevin Anderson. Con este torneo el sudafricano regresará al circuito luego de casi tres meses, en una temporada donde una lesión en el codo lo tiene a maltraer.

También formarán parte del cuadro individual: el suizo Stan Wawrinka, el griego Stefanos Tsitsipas; el ruso Daniil Medvedev; los canadienses Denis Shapovalov, Milos Raonic, y Felix Auger-Aliassime; los australianos Nick Kyrgios y Alex de Minaur; el búlgaro Grigor Dimitrov (campeón en 2014); y en representación de Sudamérica, los argentinos Juan Martín del Potro, y Diego Swartzman, y el chileno Christian Garín.

En el torneo británico los ojos también estarán puestos en la modalidad de dobles, donde se producirá el esperado regreso de Andy Murray, formando dupla con el español Feliciano López.


Fotografía: Internet. Roger Federer volverá a jugar este año en el ATP de Halle.

Entradas que pueden interesarte