Ariel Behar se consagró campeón del Challenger de Praga (R. Checa)

Nuevamente el súper tiebreak marcó el destino de Ariel Behar en el ATP Challenger Tour y esta vez fue con saldo positivo. Formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 135) se consagró campeón del torneo de Praga (Prague Open 2019), que se juega sobre polvo de ladrillo.

En la final, disputada este sábado, los terceros cabezas de serie del cuadro se enfrentaron con Aleksandr Nedovyesov (Nº 265) y Andrey Golubev (Nº 296), ambos oriundos de Kazajistán. Fue un encuentro de trámite muy parejo, donde los nervios les jugaron una mala pasada a los asiáticos.

La pareja sudamericana se anotó un temprano quiebre, fue en el segundo game; pero sus rivales recuperaron la paridad en el quinto. En los dos games siguientes también hubo breaks, dejando una igualdad que estiró la definición hasta el tiebreak, instancia que fue ganada por los kazajos.

El segundo parcial se inició con un quiebre de Behar y Escobar, que lograron administrar la diferencia a partir de allí pero, cuando servían para quedarse con el set, fueron quebrados. Todo indicaba que otro tiebreak sería necesario, pero un nuevo break, esta vez en el game Nº 12, permitió que los sudamericanos ganaran ese tramo e igualaran el marcador general.

En el súper tiebreak final, Nedovyesov y Golubev llevaron la delantera con una buena ventaja, hasta que sus rivales lograron igualar en 7. Más tarde, cuando sacaban para ponerse 9-8 y pasar toda la presión al uruguayo y su servicio, cometieron una doble falta y en el punto siguiente una devolución larga sentenció la final en 6-7(4), 7-5 y 10-8, tras una hora y 58 minutos.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar se consagró campeón de dobles en el Challenger de Praga (República Checa).