Llanes en cuartos de final de dobles del ITF de Mönchengladbach (Alemania)

Una de cal y una de arena dejó para Francisco Llanes la segunda jornada del NRW Junior Open 2019, que integra el calendario Juniors de la ITF, alcanzando el Grado 3. Fue eliminado del cuadro individual, pero se instaló en los cuartos de final de dobles del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Mönchengladbach.

En singles, este martes el juvenil uruguayo se enfrentó con el israelí Yair Sarouk, quien figura como preclasificado con el Nº 13. En un encuentro de trámite muy ajustado, Llanes terminó cayendo por 7-5 y 6-4.

Corrió con mejor suerte en la modalidad de dobles, donde nuevamente tiene como compañero al argentino Nicolás Simkin. Los rioplatenses se dieron el gusto de eliminar a los sembrados con el Nº 8, el sueco Leo Borg y el noruego Herman Hoeyeraal. El marcador se cerró en 6-3 y 7-6(7).

Mañana, ya por un lugar en las semifinales del torneo alemán, se enfrentarán con los segundos cabezas de serie, el búlgaro Anthony Genov y el brasileño Bruno Oliveira. El encuentro fue programado en el primer turno del Court Nº 8, por lo que estará comenzando a las 5:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes en cuartos de final de dobles del ITF de Mönchengladbach (Alemania).