Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Sopot (Polonia)

Con una ajustada victoria en sets corridos superó Martín Cuevas la primera ronda del Challenger de Sopot, que se disputa sobre polvo de ladrillo en Polonia y reparte más de 90.000 euros en premios. Se impuso este lunes al alemán Johannes Haerteis (Nº 345) e irá por el tercer preclasificado, el italiano Paolo Lorenzi (Nº 114).

En una jornada donde el uruguayo tuvo altibajos con su servicio, combinando 9 Aces con 7 doble faltas; cedió 3 de sus turnos de saque (uno de ellos en el primer set). No obstante, tomó el de su rival una vez en la manga inicial y 3 en el último tramo, concretando su triunfo por 7-6(5) y 6-4, luego de una hora y 55 minutos.

El miércoles, en horario que aún no ha sido confirmado, Cuevas tendrá un duro desafío, dado que deberá enfrentar a Paolo Lorenzi por un lugar en la tercera ronda.

TAMBIÉN JUGARÁ EL CUADRO DE DOBLES:
Martín tiene previsto participar en la modalidad en parejas, teniendo como compañero al argentino Facundo Mena (Nº 363). Partiendo desde el sector superior, con chances de enfrentar a los máximos favoritos en la segunda ronda; los sudamericanos se medirán con la pareja conformada por el alemán Andre Begemann (Nº 136) y el rumano Florin Mergea (Nº 333).


Fotografía: gentileza Sopot Open. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Sopot (Polonia).