Buen comienzo para Pablo Cuevas en el ATP 250 de Kitzbühel

Luego de haber alcanzado las semifinales de dobles del ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2019), Pablo Cuevas se instaló esta semana en Austria, donde hizo su debut este lunes en esa misma especialidad en el ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open 2019), que también se juega sobre polvo de ladrillo.

En esta ocasión el uruguayo tiene como compañero al argentino Guillermo Durán (Nº 67). Iniciaron su camino desde el sector inferior del cuadro, enfrentando a los locales Lucas Miedler (Nº 240) y Sebastian Ofner (Nº 375), quienes ingresaron mediante wildcard.

Los austríacos pudieron plantear un encuentro bastante disputado, pero no lograron evitar que los rioplatenses se quedaran con la victoria por 6-4 y 7-6(7), luego de una hora y 27 minutos.

Los próximos rivales de Cuevas y Durán surgirán del cruce que mantendrán los preclasificados con el Nº 2, el eslovaco Filip Polasek (Nº 38) y el austríaco Philipp Oswald (Nº 47) vs. los españoles Jaume Munar (Nº 156) y Roberto Carballés Baena (Nº 184).

EN SINGLES DEBUTARÁ EN LA SEGUNDA RONDA:
Pablo fue ubicado como cuarto cabeza de serie del cuadro individual, situación que le permitirá tener libre la primera ronda. Por la segunda se enfrentará con el ganador del duelo que mantendrán dos locales, Dennis Novak (Nº 119) vs. Jurij Rodionov (Nº 280), ambos ingresaron por invitación.



Fotografía: archivo. Buen comienzo para Pablo Cuevas en el ATP 250 de Kitzbühel.