Pablo Cuevas regresa al ATP de Bastad, donde fue campeón en 2014

Esta semana Pablo Cuevas regresará a la superficie que mayores satisfacciones le trajo a lo largo de su carrera, el polvo de ladrillo. Será en el ATP 250 de Bastad (Swedish Open), torneo en el que supo consagrarse campeón en 2014 y al que vuelve luego de un año de ausencia. Tiene previsto participar en ambas modalidades, haciendo su debut primero en la de dobles.

En el cuadro en parejas, el uruguayo competirá acompañado por el argentino Guillermo Durán (Nº 69). La fortuna no los acompañó en el sorteo, dado que los puso como rivales en la ronda inicial de los preclasificados con el Nº 2, el brasileño Marcelo Demoliner (Nº 52) y el chileno Nicolás Jarry (Nº 66).

El partido fue programado para este miércoles en el primer turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando a las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.

EN SINGLES DEBUTARÁ EL JUEVES:
En el cuadro individual Pablo fue ubicado como tercer cabeza de serie y estará partiendo desde el sector superior, con chances de cruzarse con el máximo favorito, el chileno Cristian Garín (Nº 37), en semifinales.

Pero su primer rival en el torneo sueco será el argentino Federico Delbonis (Nº 70), que viene de eliminar al español Bernabé Zapata Miralles (Nº 232), unos de los ganadores de la qualy, por 7-5, 3-6 y 6-2.

Cuevas y Delbonis se han enfrentado en cuatro oportunidades, todas sobre polvo de ladrillo. El uruguayo lleva la ventaja en el historial por 3-1, incluyendo un duelo en ese mismo torneo en 2015 y el partido más reciente, que fue en 2016 en Río de Janeiro.

¿QUÉ OCURRIÓ CON CUEVAS EN EL ATP DE BASTAD EN 2017?:
En singles también había comenzado como tercer preclasificado, quedó eliminado en la segunda ronda por el suizo Henri Laaksonen, quien se impuso por 6-4 y 6-3. No participó en el cuadro de dobles.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas regresa al ATP de Bastad, donde fue campeón en 2014.