Pablo Cuevas cayó en la primera ronda de dobles del ATP 250 de Bastad

La fortuna no estuvo del lado de Pablo Cuevas y el argentino Guillermo Durán (Nº 69), quienes cayeron por la vía del súper tiebreak en la primera ronda del Abierto de Suecia, el torneo ATP 250, que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad Bastad. Las chances del uruguayo pasan ahora por el cuadro de singles, en el que hará su debut mañana.

MUCHAS OPORTUNIDADES DESAPROVECHADAS:
Aunque el marcador final muestra un resultado apretado, fueron los rioplatenses los que marcaron el ritmo del duelo ante los segundos cabezas de serie, el brasileño Marcelo Demoliner (Nº 52) y el chileno Nicolás Jarry (Nº 66); pero no aprovecharon las chances que generaron. En el primer set dispusieron de 10 oportunidades de quiebre, poniendo en aprietos a sus rivales en 3 de sus 5 turnos de servicio. Pero éstos, no solo salieron airosos, también efectivizaron un break point en el décimo game y, de esa manera, se quedaron con ese tramo.

En el segundo parcial, Cuevas y Durán siguieron comandando las acciones, dejaron en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y, por el contrario, tomaron la única que tuvieron, ocurrió en el tercer game, logrando luego un rápido 3-1, que la pareja brasileño-chilena no pudo remediar.

Fue así como llegaron a la definición por súper tiebreak, donde Demoliner y Jarry se adjudicaron el triunfo por 6-4, 4-6 y 10-7, luego de una hora y 22 minutos.

TODAS LAS FICHAS AL CUADRO INDIVIDUAL:
Este jueves, en el primer turno del Court Central (desde las 6:00 am de Uruguay), Cuevas estrenará su condición de tercer preclasificado. Será ante el argentino Federico Delbonis (Nº 70), a quien venció en 3 de las 4 ocasiones en las que se enfrentaron, incluyendo la más reciente que fue en el Río Open 2016.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas cayó en la primera ronda de dobles del ATP 250 de Bastad.