Vázquez y García ganaron la qualy para la Etapa 5 Sub-12 de la AUT

En dos sedes se disputó simultáneamente el Clasificatorio para la Quinta Etapa de los Torneos que organiza para la Categoría Sub-12 la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia para la zona litoral tuvo lugar en el Club de Remeros Mercedes, mientras que para Montevideo se utilizó como sede el Carrasco Lawn Tennis Club.

En el club mercedario solo hubo dos participantes. El locatario Jerónimo García se impuso a Tomás Carvallido, del Club Remeros Salto por 6-3 y 7-5. La victoria le reportó un lugar en el cuadro principal, que también se jugará en Mercedes, el último fin de semana de agosto.

Mientras que en Montevideo, Felipe Vázquez del Club Biguá de Villa Biarritz, pudo confirmar su condición de máximo favorito del cuadro que partió con diez jugadores. Por su condición de cabeza de serie debutó en la segunda ronda (cuartos de final), venciendo a Federico Mattos, por 6-0 y 6-2; luego derrotó a Tomás Zurmendi, semifinales por 6-2 y 6-2; y Bruno Pérez, final por 6-2 y 6-1.

Además de García y Vázquez, lograron clasificarse al cuadro principal: Bruno Pérez (Maldonado Tenis Club), Thiago Estramil (San Isidro Lomas), Tomás Zurmendi (Club Biguá de Villa Biarritz), Juan Bautista Rivas (Club Biguá de Villa Biarritz), y Federico Mattos (Club Biguá de Villa Biarritz).

Otros nueve tenistas ya tenían su lugar asegurado en el main draw, ellos son: Francisco D’Anatro (Club Naval), Valentino Aliano (TAC), Nicolás Menéndez (Carrasco Lawn Tennis Club), Adrian Piven (Club Biguá de Villa Biarritz), Franco Gamboggi (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Pablo Irigoin (Club Biguá de Villa Biarritz), Máximo Garrone (Club Unión Dolores), Gastón López (Club Biguá de Villa Biarritz), y Ramiro Larrarte (Club de Remeros Mercedes, Wildcard).


Fotografía: gentileza AUT. Bruno Pérez (vice) y Felipe Vázquez (campeón).

Entradas que pueden interesarte