Pablo Cuevas cayó en los cuartos de final del ATP de Kitzbühel (Austria)

Casper Ruud (Nº 65) dio una de las sorpresas de la jornada en el ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open 2019). El noruego, de 20 años, se dio el gusto de eliminar a Pablo Cuevas, quien figuraba como cuarto cabeza de serie del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Austria.

Trabajando muy bien sus turnos de saque, dejando en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas; el tenista europeo marcó sus intenciones desde el inicio. Quebró en el sexto game del primer set y volvió a tener una chance en el octavo; aunque no la efectivizó, ya había logrado la diferencia que le permitió quedarse con ese tramo.

El segundo parcial siguió teniendo un trámite muy apretado, comenzó con un quiebre de Ruud, tomando la única oportunidad que generó en todo el set. Aunque Pablo recuperó el quiebre, ganando el octavo game; terminó cayendo en el tiebreak que definió esa manga. El marcador se cerró en 6-3 y 7-6(4), luego de una hora y 36 minutos.

TODO AL CUADRO DE DOBLES:
El tenista uruguayo todavía tiene chances de seguir avanzando en el torneo austríaco, pero en el cuadro de dobles, donde forma dupla con el argentino Guillermo Durán (Nº 67). Al momento de ser redactado este artículo ya estaban jugando el partido por los cuartos de final ante la pareja preclasificada con el Nº 2, integrada por el eslovaco Filip Polasek (Nº 38) y el local Philipp Oswald (Nº 47).


Fotografía: gentileza ESPN. Pablo Cuevas cayó en los cuartos de final del ATP de Kitzbühel (Austria).

Entradas que pueden interesarte