Sudamericano Sub-16 de Chile: comienza la competencia en Santiago

El Club Palestino de Santiago de Chile acogerá desde este lunes el Sudamericano Sub-16 de Tenis, torneo que es clasificatorio para el Mundial de la Categoría, denominado Junior Fed Cup, en el caso de las damas, y Junior Davis Cup, en el de los caballeros. Los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), estarán presentes esta semana en la capital trasandina.

La delegación uruguaya está conformada por Juliana Rodríguez, María Eugenia Caride, Paulina Hudson, Matías Llull, Juan Cruz Gianoli, y Rodrígo Pérez. Como capitanes viajaron Diego Demicheli, en la rama femenina, y Roberto Pavesio, en la masculina.

Como es habitual en este tipo de competiciones, se utiliza el formato de round-robin (todos contra todos). Se han sorteado dos grupos, con cinco integrantes cada uno. Los celestes partirán desde el Grupo A, en ambos casos.

Las chicas uruguayas comparten grupo con Perú (Nº 1), Bolivia (Nº 3), Brasil, y Ecuador, con debut previsto para este lunes ante las bolivianas. Mientras que los varones tendrán jornada libre y, a lo largo de la semana, se enfrentarán con Argentina (Nº 1), Colombia (Nº 4), Bolivia, y Chile.


Fotografías: Internet. Los representantes de Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Tenis en Chile.