Juveniles uruguayos jugarán otro torneo ITF/COSAT en Córdoba

Comienzan a disputarse este lunes los cuadros principales de la Copa El Sauce 2019, que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Villa María, alcanzando Grado 5 de la ITF, para la Categoría Sub-18, y el Grado 2 de la COSAT, para las Categorías Sub-14 y Sub-16. El torneo contará con la participación de varios uruguayos, cuatro de los cuales harán su debut este lunes en la modalidad individual.

LOS QUE DEBUTARÁN EN LA SEGUNDA RONDA:
Por ser cabezas de serie, algunos de los tenistas celestes tendrán libre la ronda inicial. En la segunda de la Categoría Sub-18 debutarán Juan Martín Fumeaux (Nº 1), Juliana Rodríguez (Nº 9), y María Isabel Pereira (Nº 12). Mientras que en la Categoría Sub-16 lo harán Agustina Olivero (Nº 3), y Pilar Méndez.

NO PUDIERON SUPERAR LA QUALY:
Otros cuatro uruguayos iniciaron su camino desde la etapa de clasificación, todos enfrentando a jugadores locales. El que llegó más lejos fue Joaquín Dos Santos, que cayó en la tercera y última con Gino Romano por 6-1 y 6-1. Los demás fueron eliminados en la primera ronda, Stefano Poggi por Agustín Baroni (WC) por 6-4 y 6-0; Agustín Arrospide (WC) por Mateo Busnelli por 6-2 y 6-4; y Agustín Gebelin por Lucio Ratti por 6-0 y 6-1.

Orden de juego para los uruguayos en el primer día de la Copa El Sauce 2019:
- Desde las 8:30 am:
- Lucía Dos Santos vs. Joao Fonseca (Brasil, Nº 3). Sub-14 R1.

- Desde las 9:30 am:
- Josefina Soldo vs. Tatiana Sola (Argentina). Sub-14 R1.

- No antes de las 11:30 am:
- Emanuel Méndez (Nº 7) vs. Sebastián Antonio Valfré (Argentina). Sub-16 R1.
- Renata Pellegrino vs. Emilse Ruíz (Argentina). Sub-16 R1.


Fotografía: archivo. Josefina Soldo debuta este lunes en la Copa El Sauce 2019, torneo ITF/COSAT.

Entradas que pueden interesarte