Fumeaux se consagró campeón de dobles en la Copa El Sauce 2019

Por segunda semana consecutiva Juan Martín Fumeaux logró alzarse con un título de dobles del circuito Juniors de la ITF, en esta ocasión fue el correspondiente a la Copa El Sauce 2019, que el alcanza el Grado 5. Además tendrá la posibilidad de jugar por el trofeo de singles del torneo que culmina este sábado en Villa María (Córdoba). La otra uruguaya que seguía en competencia, Agustina Olivero, se quedó con el vice campeonato en la modalidad individual de la versión COSAT.

Fumeaux, que compite en la categoría Sub-18, figura como primer preclasificado del cuadro y enfrentará en la final al cuarto cabeza de serie, el argentino Facundo Paredes. El encuentro tiene horario de comienzo previsto para las 9:00 de la mañana.

Por su parte Olivero participó en la Categoría Sub-16, en este caso siendo Grado 2 de la COSAT. Aunque no pudo ser con el título, finalizó una excelente semana en el torneo cordobés. Aparecía como sembrada con el Nº 3 y cayó ante la tenista local, Emilse Luján Ruíz.

Resultados del viernes para los uruguayos en la Copa El Sauce 2019:
- Singles:
- Juan Martín Fumeaux (Nº 1) a Valentino De Pellegrin (Argentina, Nº 3) por 6-7(6), 7-5 y 6-1. Sub-18 Semifinales.
- Agustina Olivero (Nº 3) ante Emilse Luján Ruíz (Argentina) por 1-6 y 4-6. Sub-16 Final.

- Dobles:
- Juan Martín Fumeaux y Mateo Guerineau (Argentina)(Nº 3) a Tomás Moretto (Argentina) y Valentín Velázquez (Argentina)(Nº 7) por 5-7, 6-3 y 10-3. Sub-18 Final.


Fotografía: gentileza Tony Gorczynski. Juan Martín Fumeaux (derecha) se consagró campeón de la Copa El Sauce 2019, en dobles junto a Mateo Guerineau.