Copa Davis 2019: La delegación de República Dominicana llegó al país

La Copa Davis regresará el próximo fin de semana a Montevideo y, una vez más, será el Carrasco Lawn Tennis Club el que oficie de sede para la serie protagonizará Uruguay. En esta ocasión el cruce será en el marco del Grupo I de la Zona Americana, teniendo como rivales a los representantes de República Dominicana. El país que resulte ganador tendrá la posibilidad de jugar los play-off por un lugar en el Grupo Mundial en la temporada 2020.

Según informó la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), el equipo visitante arribó al país este lunes. La delegación dominicana está encabezada por el veterano Víctor Estrella Burgos (Nº 850/750). El tenista de 39 años, que anunció que dejará el profesionalismo en octubre; no compite desde el mes de junio y solo participó en torneos Challenger esta temporada.

Los otros integrantes anunciados en el equipo dominicano son:
- José Hernández-Fernández (Nº 261/415): alterna entre el ATP Challenger Tour y el circuito ITF. Este año ganó el M25 de Cuneo (Italia) en julio. La semana pasada alcanzó los cuartos de final del M25 de Donostia-San Sebastián (España).

- Roberto Cid (Nº 281/656): en agosto ganó dos torneos profesionales de la ITF (Memphis -USA-, y Gyor -Hungría).

- Nick Hardt (Nº 528/748): su andar también transcurre en el circuito ITF, su presentación más reciente fue en el M15 de Eupen (Bélgica), donde alcanzó los cuartos de final. Ganó el torneo de Saarlouis (Alemania), en julio.

- José Olivares (Nº 647/794): juega en el circuito profesional de la ITF. A fines de agosto participó en el M15 de Cancún (México), llegando hasta los cuartos de final.


Fotografía: gentileza AUT. La delegación de República Dominicana arribó a Montevideo y fue recibida por Rubek Orlando (centro), secretario general del organismo.

Entradas que pueden interesarte