Guillermina Grant ganó el Uruguay Bowl 2019, en singles y dobles

Con dos emocionantes partidos, Guillermina Grant cerró su participación en el Uruguay Bowl 2019 y lo hizo consagrándose campeona de singles y dobles de la Categoría Sub-18, que alcanzaba el Grado 2 de la ITF y se disputó en las canchas del Círculo de Tenis de Montevideo.

La juvenil uruguaya, que partió como cuarta cabeza de serie del cuadro individual, enfrentó el sábado en la final a la argentina Juana Larrañaga, sembrada con el Nº 7. Ésta se dio el gusto de arrebatarle un set a Guillermina, poniéndole una cuota de suspenso al encuentro. Pero luego la flamante campeona liquidó con total autoridad el último tramo, cerrando el marcador en 6-2, 3-6 y 6-1.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Grant jugó acompañada por la norteamericana Madison Sieg. Ubicadas como preclasificadas con el Nº 2, debieron cruzarse en la ronda final con la dupla que ostentaba el Nº 4, las francesas Oceane Babel y Anaelle Leclercq. Luego de un partido de trámite muy apretado, un súper tiebreak terminó dándole el triunfo a la pareja uruguayo-norteamericana por 6-4, 5-7 y 10-8.

En su camino hacia el título de singles, Guillermina derrotó a: Gabriela Macías (Colombia), primera ronda por 6-0 y 6-1; Luciana Moyano (Argentina, Q), segunda ronda por 6-1 y 6-2; Camila Soáres (Perú), cuartos de final por walkover; Alessandra Simone (Italia), semifinales por 7-5 y 6-4; y Juana Larrañaga (Argentina, Nº 7), final por 6-2, 3-6 y 6-1.

Al tiempo que en el cuadro de dobles, junto a Madison Sieg vencieron a: Luciana Blatter (Argentina) y Dakota Fordham (USA), primera ronda por 6-1 y 6-1; Jessica Plazas (Colombia) y Camila Soáres (Perú), cuartos de final por 6-4 y 6-4; Rut Galindo (Guatemala) y Tara Malik (USA)(Nº 3), semifinales por 6-1 y 6-1; y Oceane Babel (Francia) y Anaelle Leclercq (Francia)(Nº 4), final por 6-4, 5-7 y 10-8.


Fotografías: Internet. Guillermina Grant ganó el Uruguay Bowl 2019, en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte