Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Guayaquil

Buen comienzo de Martín Cuevas en el Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 50.000 dólares en premios. Debutó con una victoria en el cuadro individual, imponiéndose en sets corridos al chileno Bastian Malla (Nº 448). Este martes iniciará su camino en la modalidad de dobles.

En el encuentro ante Malla, el uruguayo fue superior, aunque tuvo un momento de desconexión que casi le termina costando el primer set. Con dos quiebres (games 5 y 7), logró un rápido 5-2 pero, cuando servía para quedarse con ese tramo, el trasandino le puso algo de suspenso a las acciones, llegando a igualar en 5. Entonces Martín volvió a quebrar en el game Nº 11 y esta vez sí, con su saque, se puso en ventaja en el marcador general.

El segundo parcial tuvo un trámite similar, con Cuevas consiguiendo rápidamente un 5-2 (quiebres en los games 5 y 7), que en esta ocasión pudo administrar y cerró el encuentro en 7-5 y 6-2, luego de una hora y 4 minutos.

El próximo de Martín será el italiano Paolo Lorenzi (Nº 117), que figura como séptimo cabeza de serie. El historial registra dos enfrentamientos entre ambos, con triunfo del europeo. Uno fue en el Challenger de Sopot (Polonia) este año y el otro precisamente allí en Guayaquil, en 2018.

DEBUT EN EL CUADRO DE DOBLES:
Este martes, Martín debutará en el cuadro en parejas, donde tendrá como compañero al argentino Juan Pablo Ficovich (Nº 811). Por la primera se enfrentarán con la dupla preclasificada con el Nº 2 y conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 94) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 104). El encuentro fue programado en el tercer turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego 16:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte