Cuevas volvió a caer ante Garín, fue eliminado en la R1 del M1000 de París

Muy poco le duró la alegría a Pablo Cuevas quien, tras evitar la etapa de clasificación gracias al retiro de varios jugadores; fue eliminado en la ronda inicial del Masters 1000 de París (Rolex París Masters). Cayó en sets corridos con el chileno Cristian Garín (Nº 42), que se ha convertido en una piedra en el zapato del uruguayo.

Con el encuentro, disputado este lunes, el tenista trasandino dejó el historial entre ambos 3-0 a su favor, con el detalle no menor de que todos los cruces se produjeron este año. Los anteriores fueron en Houston (sobre polvo de ladrillo) y Shanghái (sobre superficie dura).

En París, Garín trabajó muy bien sus diferentes turnos de servicio, dejando en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas. En el set inicial, el chileno rompió la paridad en el décimo game y, de esa manera, se puso en ventaja en el marcador.

Aprovechando el momento de confusión de Cuevas, Garín ganó los tres games siguientes (incluyendo un quiebre en el segundo juego), con los que logró una amplia diferencia, la que pudo administrar hasta cerrar en 6-4 y 6-3, luego de una hora y 1 minuto.

BUSCANDO MEJOR SUERTE EN EL DOBLES:
Pablo aún tiene chances de seguir avanzando en París, es a través de la modalidad de dobles donde tendrá como compañero al croata Marin Cilic. Partiendo desde el sector inferior del cuadro se enfrentarán por la primera ronda con la pareja conformada por el norteamericano Taylor Fritz (Nº 121) y el australiano Alex de Minaur (Nº 141).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas volvió a caer ante Cristian Garín, la derrota lo dejó afuera en la primera ronda del Masters 1000 de París.

Entradas que pueden interesarte