Cuevas derrotó a Dellien y va por Murray en la R2 del ATP de Amberes

Con una solida actuación, Pablo Cuevas derrotó en sets corridos al boliviano Hugo Dellien (Nº 79) y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Amberes (European Open 2019). Su próximo rival será el británico Andy Murray, que lucha por reencontrarse con el nivel que lo llevó a ser Nº 1 del mundo.

El uruguayo, que figura como octavo cabeza de serie del torneo belga; enfrentó este miércoles a Dellien, a quien ya había derrotado sobre polvo de ladrillo, en la final del Uruguay Open 2014. Esta vez el duelo fue sobre superficie dura, y correspondió a la primera ronda.

Trabajando de buena manera sus turnos de saque, sin conceder oportunidades de quiebre; Cuevas terminó de construir su triunfo tomando tres veces el servicio del boliviano. Luego de una hora y 7 minutos cerró el marcador en 6-4 y 6-3.

ANTE MURRAY POR UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL:
El británico viene de sufrir más de lo esperado para dejar por el camino al local y wildcard en el torneo, Kimmer Coppejans (Nº 158); fue por un apretado 6-4 y 7-6(4). Dejando de lado la realidad de Murray, el historial ante Cuevas le es favorable, dado que lo venció en los dos cruces previos que tuvieron (Beijing 2014 y US Open 2007), ambos sobre superficie dura y en sets corridos.

Al momento de ser redactado este artículo, la organización aún no había anunciado el horario del encuentro entre Pablo Cuevas y Andy Murray. Cabe recordar que el uruguayo también sigue con chances en el cuadro de dobles, donde tiene como compañero al argentino Máximo González (Nº 35).


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas enfrentará a Andy Murray por la segunda ronda del ATP de Amberes.

Entradas que pueden interesarte