Uruguay Bowl 2019: se sortearon los cuadros de la qualy

Fueron sorteados los cuadros de la etapa de clasificación del Uruguay Bowl 2019, que debería jugarse este fin de semana, si el clima lo permite. La Categoría Sub-18, Grado 2 de la ITF, tendrá como sede al Círculo de Tenis de Montevideo; al tiempo que las Categorías Sub-14 y Sub-16, Grado 1 de la COSAT, se disputarán en Tennis Ranch Club de Punta del Este.

En total serán 15 los jugadores locales que intentarán acceder desde la qualy a los cuadros principales. Se debe tener en cuenta que la rama femenina de la Categoría Sub-16 no tendrá fase clasificatoria, lo que significa que todas las tenistas celestes que se habían inscripto, ingresaron directamente al cuadro principal.

Compartimos a continuación más detalles sobre la qualy del Uruguay Bowl 2019:
- Categoría Sub-18:
- Damas: 10 participantes en total, 2 de ellas son uruguayas. Catalina Pan y Jazmín Clavijo (WC) debutarán en la primera de las dos rondas que abarca esta fase.
- Caballeros: 10 participantes, 6 son locales. Desde la primera ronda comienzan Martín Vila y Joaquín Micheloni (WC), que se enfrentarán entre sí; y Federico Franco. Los otros celestes son: Agustín Arrospide, Joaquín Dos Santos, y Stefano Poggi (WC).

- Categoría Sub-16:
- Caballeros: 9 participantes en total, tan solo uno de ellos es uruguayo, Nicolás Fabregat, que tendrá libre la ronda inicial.

- Categoría Sub-14:
- Damas: 11 jugadoras, 3 de las cuales son uruguayas. Con debut previsto para la primera ronda aparecen: Paula Rega, Martina Perroni, y Carolina Corrales.
- Caballeros: 7 participantes, 3 de ellos son locales. Jugará la ronda inicial Rafael Pereira, al tiempo que Santiago Benítez y Juan Diego Balao, partirán desde la segunda.


Fotografía: archivo. Jazmín Clavijo jugará la qualy de la Categoría Sub-18 del Uruguay Bowl 2019.

Entradas que pueden interesarte