Uruguay Open 2019: Martín Cuevas dejó escapar un partido increíble

La fortuna no estuvo del lado de Martín Cuevas, que fue eliminado en la primera ronda del Uruguay Open 2019, tras caer en tres sets con el boliviano Federico Zeballos (Nº 594). El uruguayo tuvo un comienzo arrollador y dispuso de un match point en el segundo parcial, pero terminó cediendo ese tramo y el siguiente, luego de más de dos horas y media de partido.

Zeballos, que venía de ganar la etapa de clasificación tras derrotar a otro tenista celeste, Emiliano Troche; fue superado por Cuevas en el set inicial. Aunque los games tuvieron un trámite parejo, Martín no solo logró sostener su servicio, además quebró todas las veces que su rival estuvo al saque, liquidando así rápidamente ese tramo.

Durante el segundo set se produjeron dos situaciones de quiebre y contra quiebre (games 3-4 y 7-8), en ambos casos el boliviano tomó distancia pero inmediatamente Cuevas recobró la paridad. De esa forma la definición llegó por la vía del tiebreak, donde Martín tuvo un punto para partido con su servicio (6-5), el que desperdició con una volea que estrelló en la red.

Aprovechando el desconcierto de su rival, Zeballos abrochó el set e igualó el marcador general. El tercer parcial continuó mostrando un trámite similar y parecía que otro tiebreak sería necesario para determinar al ganador. Pero, tras un prolongado game Nº 12, el boliviano finalmente quebró y cerró el marcador en 0-6, 7-6(6) y 7-5.


Imagen: captura de TV. Momento en el que Martín Cuevas desperdicia el match point que tuvo ante Federico Zeballos, en la primera ronda del Uruguayh Open 2019.

Entradas que pueden interesarte