Dos Santos ganó la qualy para el Campeonato Nacional Sub-18 de la AUT

La fase clasificatoria para el Campeonato Nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y destinado a la Categoría Sub-18, se jugó el pasado fin de semana en las canchas del Yacht Club, en Montevideo. La competencia estuvo destinada solamente a la rama masculina, debido a que todas las damas tendrán ingreso directo al cuadro principal, por ser reducido el número de participantes.

En la qualy de caballeros intervinieron 9 jugadores, partiendo con un cuadro de 16 y habiéndose disputado tan solo un partido por la primera ronda. Allí Gustavo Marangoni, del Club Biguá de Villa Biarritz, se impuso por 6-0 y 6-3 a Francisco Núñez, del Carrasco Lawn Tennis Club.

No obstante, quien se consagró como campeón del Clasificatorio, fue Joaquín Dos Santos, del Carrasco Lawn Tennis Club y preclasificado con el Nº 3, tras derrotar en la final a Sebastián Olivera, del Club San Isidro Lomas y sembrado con el Nº 4, por 5-7, 6-3 y 10-1.

La qualy repartió 7 pases al cuadro principal, donde esperan otros 9 jugadores, que ya tenían asegurado su lugar: Stefano Poggi (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Cruz Gianoli (Carrasco Lawn Tennis Club), Agustín Gebelin (Carrasco Lawn Tennis Club), Joaquín Micheloni (Carrasco Polo Club), Tomás Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club), Franco Hernández (Círculo de Tenis de Montevideo), Bernardino Real (Club Remeros Salto), Emanuel Méndez (Carrasco Lawn Tennis Club), y Bruno Archetti (Círculo de Tenis de Montevideo), este último ingresó mediante wildcard.

El main draw de la Categoría Sub-18 se jugará entre el jueves 21 y el sábado 23 de este mes en el Círculo de Tenis de Montevideo.


Fotografía: gentileza AUT. Joaquín Dos Santos ganó la qualy para el Campeonato Nacional de la Categoría Sub-18 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte