Copa Davis: se sortearon las Qualifiers 2020. Uruguay visitará a Austria

Como previa a la final de la Copa Davis 2019, que tendrá como protagonistas a España y Canadá; se realizó este domingo en Madrid el sorteo de las Qualifiers, denominación que recibe la fase clasificatoria que determinará qué países participarán en las Finales de la próxima temporada. Uruguay será una de las 24 naciones que competirán entre el 6 y el 7 de marzo de 2020.

Del total mencionado, 12 países partirán como preclasificados: Croacia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón, y Suecia. Éstos se enfrentarán a los no preclasificados: Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, Uruguay, Uzbekistán, y ganador (India vs. Pakistán, que jugarán la próxima semana).

Esta etapa de la Copa Davis 2020 se disputará como antiguamente, con un país oficiando de local y otro de visitante. Cada serie durará dos días, abarcando 5 partidos, la primera jornada tendrá dos cruces de singles y la segunda, otros dos de la modalidad individual y uno de dobles. En todos los casos al mejor de tres sets.

LA GRAN CHANCE CELESTE:
Uruguay tendrá la oportunidad de luchar por un lugar en las Finales de la Copa Davis 2020. Pero la tarea no será sencilla, dado que deberá jugar como visitante ante la Austria de Dominic Thiem, una de las principales figuras del Tenis actual.

Sorprendentemente este cruce tiene un antecedente en la Davis, que data del año 1994. En aquel entonces los celestes recibieron en el Carrasco Lawn Tennis Club por la primera ronda del Grupo Mundial al combinado encabezado por Alex Antonitsch y Thomas Muster. Los locales, con Diego Pérez y Marcelo Filippini protagonizando los partidos, terminaron cayendo por 3-2.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte